Ciclo de conversatorios sobre el agua

Antecedentes

El proceso de elaboración y socialización de la Agenda del Agua Cochabamba (ADA) viene desarrollándose desde el 2014 y constituye una oportunidad para establecer un compromiso con la solución de las problemáticas más importantes en relación a este tema en el departamento. Como una forma de contribuir a este proceso se organiza un Ciclo de Conversatorios de reflexión y debate sobre algunos de los temas que consideramos son fundamentales para avanzar en la construcción de propuestas, iniciativas, consensos, etc. inspirados en los principios y valores que plantea la ADA para “convivir con el agua”. A este espacio de debate estarán invitados diferentes actores locales interesados en aportar con su conocimiento y experiencia, desde organizaciones de usuarios, investigadores, funcionarios públicos a interesados en general.

OBJETIVOS

Establecer un espacio de reflexión y debate permanente sobre la problemática del agua en Cochabamba vinculado al proceso de construcción de la ADA.

Recopilar propuestas, iniciativas, ideas en general que surjan de los participantes en las jornadas.

Generar grupos de trabajo que analicen, desarrollen, esbocen proyectos, etc. sobre temas concretos de la ADA.

LUGAR Y HORA

Los talleres se realizaran en el Centro Cuarto Intermedio último viernes de cada mes de 15:00 a 17:00. El lanzamiento del ciclo se realizara el día 22 de Marzo Día Internacional del Agua.

El evento va dirigido a personas que trabajan en Ong’s vinculadas a temáticas ambientales, profesio-nales, técnicos, Investigadores, expertos, y actores relacionados, personas interesadas y estudiantes en áreas ambientales.

El cupo disponible para cada jornada es de 50 plazas.

AGENDA TEMÁTICA

1era Jornada Cosmovisión, ritualidad y agua,

2da Jornada Conflictos relacionados con el agua, tendencias,

3era Jornada El agua como bien común

4ta Jornada Cuestiones económicas relevantes sobre los servicios públicos hídricos

5ta Jornada La “convivencia con el agua”, de que estamos hablando?

6ta Jornada Aguas subterráneas en Cochabamba

7ma Jornada La valorización del re-uso del agua

8va Jornada Tecnologías apropiadas y eficientes para el uso y consumo del agua

9na Jornada Pago por servicios ambientales Vs. Co-responsabilidad por una gestión sostenible